Las nuevas tecnologías que están de moda, la realidad virtual y la realidad mixta, tecnologías que utilizan un visor para mostrar contenido 3D adicional a la realidad, brindando experiencias inmersivas y futuristas al usuario.

Realidad Virtual:

Esta tecnología representa entornos simulados en 3D de apariencia real creando en el usuario la sensación de estar inmerso en ellos. Estos ambientes simulados se contemplan a través de lentes de realidad virtual. Actualmente esta tecnología puede ir acompañada con algunos Sensores Inteligentes (Ver Sensores Inteligentes) los cuales permiten una mayor interacción con el entorno, así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad. El siguiente video muestra un ejemplo de la realidad virtual:

Realidad Mixta:

Este recurso tecnológico permite al usuario observar en vivo elementos 3D virtuales que se sobreponen en el mundo real. Esta combinación permite crear nuevos espacios en los que interactúan tanto objetos como personas reales y virtuales. La realidad mixta no sólo permite la interacción del usuario con el entorno virtual, sino que también permite que objetos físicos del entorno inmediato del usuario sirvan como elementos de interacción con el entorno virtual. Estos ambientes mixtos se contemplan a través de un dispositivo móvil o mediante lentes de realidad mixta. El siguiente video muestra un ejemplo de la realidad mixta: